Viajes a la India y Retiros

"El Yoga nos ayuda poco a poco a liberarnos del miedo, liberarnos de las paredes que construimos y nos aprisionan ."
Indra Devi, primera mujer en el mundo del Yoga

ALGUNAS DEFINICIONES DE QUÈ ES YOGA POR GRANDES MAESTROS

Para comenzar a hablar de yoga me gustaría compartir contigo las definiciones de algunos grandes maestros…”el yoga está definido como la restricción o inhibición de fluctuaciones en la consciencia…el yoga ofrece los medios para comprender el funcionamiento de la mente, y ayuda a serenar sus movimientos, conduciendonos hacia un imperturbable estado de silencio que mora en la sede de la consciencia. El yoga es, pues, el arte y la ciencia de la disciplina mental a través de la que se cultiva y madura la mente” BKS Iyengar. 

“Yoga no es un mito antiguo enterrado en el olvido. Es la herencia más valiosa del presente. Es la necesidad esencial del hoy y la cultura del mañana. Yoga es la ciencia del vivir correctamente, y como tal, su intención es que se incorpore a la vida diaria. Ya que se trabaja en todos los aspectos de la persona: físico, vital, mental, emocional, psíquico y espiritual…Yoga, en un nivel más práctico es un medio de balancear y armonizar el cuerpo, mente y emociones.” Swami Satyananda Saraswati. 

YogaSutra (Patanjali) dice en su segundo aforismo “yogahchittavrittiniroedhaah” “yoga es la suspensión (nirodha) de los procesos (writtis) mentales (chitta)”. Y.S. Es curioso que donde los grandes maestros enfatizan la importancia y la función del yoga en nuestra mente, en occidente le hayamos dado énfasis a la parte física del yoga, que casi hemos olvidado ese trabajo esencial y maravilloso que realiza la práctica en todo nuestro Ser, es decir, también en la parte mental y emocional. Un camino de investigación del Ser, un camino de AUTOBSERVACIÓN… 

En un mundo (o mejor, en un momento) de prisas, de tecnología, de mirar al otro y juzgar a los demás, de ansiedad, de estrés, etc… es muy interesante PARAR. PARAR para observar sin juzgar, para ver si ese es el camino que realmente deseo, para respirar, para escuchar el corazón y dejar de atender por un instante a esa mente rumiante…para mirar hacia mi misma.

 Ese espacio de silencio y encuentro… se genera en yoga. Espacio para observar las creencias aprendidas y limitantes espacio para observar el incesante diálogo interno. Espacio de AUTOCONOCIMIENTO. Espacio de escucha al cuerpo (que también nos habla). 

El yoga también nos da herramientas para saber mantener la calma, para aprender a parar ese diálogo y poder soltarlo, para discernir entre realidad y mi propia percepción…herramientas para saber y creer en mi felicidad y bienestar no dependen de nada que esté afuera…que todo está dentro

El yoga nos ofrece herramientas para entrenar nuestra mente y ser capaces de convertir esos mensajes catastróficos que todos nos mandamos a nosotros mismos, en mensajes de aliento y ánimo porque todos y cada uno de nosotros somos un verdadero milagro.

 Tu potencial es infinito. Y esto es lo que ofrecemos en namaskar: una práctica física (hatha yoga mas amable, vinyasa más retante) donde conocemos nuestros limites para verlos, respetarlos y trascender los (cuando llegue el momento), donde conseguiremos flexibilidad, fuerza, conciencia corporal, en donde mejoraremos los músculos hasta los órganos internos, pasando por articulaciones y ligamentos. 

Una práctica mental donde por medio de la atención a la respiración y a las sensaciones logremos (cada dia un poco mas) mantenernos en el momento presente (que es donde sucede la VIDA). 

Una práctica emocional donde seamos capaces de respetar nuestras emociones, entrar en contacto con ellas (a veces la mente no nos deja, “no me debería sentir asi”) y discernir si es real o mental y en última instancia soltarla…porque todo pasa. Cultivar el pensamiento positivo, la paciencia, la humildad, la compasión. En definitiva, una práctica que trasciende las cuatro paredes de namaskar y que nos sea útil para la vida, para cada día, para encontrar SATCHITANANDA (estado de felicidad).  

Ahora… la mirada es hacia dentro. 

“El yoga nos ayuda poco a poco a liberarnos del miedo, liberarnos de las paredes que construimos y nos aprisionar.” Indra Devi, primera mujer en el mundo del yoga.

VIAJES A LA INDIA

Un viaje diseñado especialmente para los/las que aman el Yoga

Nuestra propuesta es  explorar, conocer y saborear la rica cultura de  la India.

Visitando templos impresionantes,  «Old Delhi” y “Nueva Delhi”, la ciudad del Taj Mahal y practicando Yoga en la ciudad más espiritual de la India, Rishikesh (cuna de esta maravillosa disciplina).

 

11. taj mahal
3. mantras gandi

 

Todo eso y muchas cosas más para ofrecerte una experiencia inolvidable, que nos permite conectar con nuestra naturaleza básica. Una vivencia abierta a disfrutar de las bondades que nos ofrece el Yoga en esencia y la magia de India, con sus contrastes, gentes, gastronomía, colores, … Una aventura de pura vida!

El viaje incluye hoteles de 4 y 5 estrellas, guía/ traductor local,  desplazamientos en bus privado con a/c, clases de yoga (vinyasa y hatha), entradas a templos, desayunos y reuniones previas al viaje. 

Un viaje para los sentidos y para el Alma.

 Namasté.

BIENVENIDOS/AS A NUESTRO RETIRO

Encuentro para el Alma

Un fin de semana para desconectar y conectar con la esencia, entregarnos a lo que es, de soltar lo que ya no nos nutre, de estar en la naturaleza y llenarnos de ella. Es tiempo de reconectar con nuestro equilibro y paz interior.... todos lo sabemos aunque a veces no sabemos cómo ni cuándo.

La práctica del yoga nos ayuda a suspender nuestros pensamientos, desapegarnos de nuestras emociones para encontrar nuestro centro de paz y poder seguir cambiando desde este lugar.

En nuestros retiros te ofrecemos una combinación de actividades y vivencias que te ayudarán a relajarte, divertirte, conectar con la naturaleza, contigo misma/o y las/los demás.

De la mano de Shanti Devakaur, mujer amorosa y maestra de la Compasión, y de Cristi Capote, amante de la vida, las personas y el Yoga.

Trabajaremos los miedos y la inseguridad desde el Yoga y meditaciones en movimiento, el arraigo a la tierra y el estar en el corazón.

De la mano de Shanti Devakaur, mujer amorosa y maestra de la Compasión, y de Cristi Capote, amante de la vida, las personas y el Yoga.