1 semana del 17 al 23 de julio 2022


Unas vacaciones conscientes en el lugar más hermoso

 

Bienvenidos/as al Retiro “Encuentro para el alma”, vacaciones de YOGA.

Desde Julio 2021 comenzamos este proyecto en colaboración con La Semilla de Bolonia. Después de tantos años organizando retiros de un fin de semana nos lanzamos a ofrecer una semana completa, para incorporar aún más los beneficios de retirarnos de nuestro día a día y dedicarnos a nuestro autocuidado a través de la práctica del yoga, meditación, baños de sonidos, con alimetación saludable y rodeados de naturaleza, en un entorno inigualable, como el que nos oferta La Semilla de Bolonia, proyecto autogestionado de vida en comunidad en plena naturaleza y frente a una de las playas más hermosas de España: la playa de Bolonia.   

PLAZAS LIMITADAS


Actividades que realizaremos

Hemos preparado un programa integral con prácticas enfocadas a mejorar tu estado de salud física y mental, para que puedas conectar con tu paz interior, tranquilidad y tu mejor estado de salud.

Todos los días tendremos práctica diarias de:

Una disciplina física, mental y espiritual. Su práctica aúna la energía del sistema glandular y la del sistema nervioso central y crea un estado de sensibilidad que estimula el cerebro. El resultado es una claridad cristalina en las percepciones, pensamientos e intuiciones. De ahí que se le llame a menudo el  “Yoga de la Consciencia”.

Uno de los métodos de yoga más difundidos en todo el mundo. Está caracterizado por una suave transición entre una asana (postura) y la siguiente.
El yoga nos enseña un enfoque holístico como camino hacia la salud física, mental y espiritual: el objetivo es un cuerpo sano, una mente equilibrada y la paz mental. Su práctica ayuda a calmar cuerpo y mente y aporta la fuerza interior.
Adaptaremos las clases a todos los niveles.

Vinyasa Yoga: Es un hatha yoga vigoroso basado en vinyasas (transiciones), bandhas (cierres energéticos) y drishtis (mirada).

Las secuencias de asanas que se crean en una clase de vinyasa yoga constituyen un excelente medio para explorar la posibilidad de movimiento, los límites, los avances… desde el/la testigo, focalizando la atención (mente) en la unión de movimiento y respiración.

Se basa en la práctica de series de posturas (asanas) que se suceden de forma fluida a través de la respiración, con las que descubrirás una vigorosa manera de sanar y fortalecer tu cuerpo entero mientras te abres a tener un conocimiento más profundo de ti mismo/a, aumentando la fuerza de voluntad y la confianza en ti y en tus capacidades.

Una técnica renovadora en la que el sonido y la vibración se convierten en herramientas de sanación, rejuvenecimiento y transformación.
Los instrumentos que usamos son los gongs, el tambor chamánico, el oceánico, el shruti, los cuencos tibetanos y cuencos de cuarzo y otros más que complementan. Son instrumentos que, muy fácilmente, calman la mente y el cuerpo, con sus sonidos y vibraciones. 
Toda persona que participa recibe beneficios durante y después de la sesión, y les resulta fácil identificar cambios o compartir experiencias renovadoras. Además, afortunadamente muchos científicos han estudiado el impacto positivo de los baños de sonido en nuestras células, la circulación de la sangre, el alivio de dolores, la mejora del descanso y la capacidad de dormir, liberación de pensamientos destructivos o constantes, reducción del estrés, liberación y equilibrio de las emociones, eliminación de tensiones y bloqueos del cuerpo, liberación de espasmos musculares y regeneración del sistema inmunitario, óseo, circulatorio y nervioso.

La meditación es una práctica de entrenamiento mental. Nuestra mente es como un mono salvaje que va de rama en rama, de pensamiento en pensamiento. Con la meditación entrenaremos a este mono para que, deje de ser salvaje y atienda nuestras directrices.
La práctica de la meditación nos ayudará a dejar de ser esclavos de nuestra mente y aprender a controlarla. Disfrutaremos de diferentes prácticas adaptadas a todos los niveles.

Pranayama significa control de la respiración y su práctica se basa en realizar ejercicios respiratorios que inducen a la concentración y el control del prana  (energía contenida en la respiración dentro del organismo).
Su práctica tiene beneficios sorprendentes en el cuerpo físico y estado mental

¿Qué comeremos?

Disfrutaremos de alimentación vegetariana y ecológica. La Semilla de Bolonia es popularmente conocida por la riqueza y variedad en la preparación de los platos, y de muy fácil digestión. Un auténtico placer. 

 


¿Por qué venir?

Nuestro estado de salud física y mental natural es un estado óptimo, equilibrado y armónico. Sin embargo, el estrés al que estamos sometidos/as hoy día, las preocupaciones y responsabilidades hacen que, muy fácilmente, perdamos nuestro centro.

Estas situaciones además afectan a la calidad de nuestro descanso, alimentación y tiempo de autocuidado. Así empieza un circuito de desequilibrio que si no paramos, puede ocasionar problemas de salud.

Es de crucial importancia que nos demos el tiempo y el espacio para cuidarnos, relajarnos y podamos conectar con nuestra paz y nuestra armonía. Este programa de vacaciones de yoga, en una de las playas más hermosas de España, está diseñado meticulosamente para que puedas descansar, cuidarte y  caminar hacia tu estado de salud natural: sentirte feliz, en paz, con energía y motivación. 

Cristina Capote

Apasionada del camino del YOGA

Procedente del mundo del deporte tiene amplia experiencia impartiendo clases de trabajo corporal. Profesora de Pilates desde el 2010. En 2011, gracias a una lesión deportiva comienza con Meditación, Yoga y Mindfulness. A partir de ahí, su estudio y práctica han ido evolucionando hacia disciplinas más conscientes, mentales y espirituales. Es en su viaje a India en 2017 donde consigue dar un vuelco a su vida, dedicándose exclusivamente a Yoga y Pilates. Formada en Mat Pilates, Hatha Yoga, Ashtanga vinyasa, Streching y balance. Actualmente es formadora de Yoga BASE FEDA y Dinámico. Directora y propietaria de Namaskar Yoga y Pilates Bormujos. 

Shanti Deva Kaur

Soñadora y amante de la vida en plenitud.

Con un background en trabajo social, desde mayo 2020 decide enfocar su carrera profesional a lo que realmente le llena el corazón: la docencia y el crecimiento personal y espiritual.

Practicante de yoga y meditación desde temprana edad. Profesora de Kundalini Yoga y Hatha Yoga tradicional. Terapeuta del sonido. Facilitadora de regresiones de vida a través de método tradicional tibetano. Entrenadora en el Cultivo de la Compasión. Facilitadora de retiros desde 2016. Fundadora de Descalzos al Bosque.

Preguntas frecuentes

Ropa cómoda para todas las prácticas.

Tu propia esterilla y cojín de meditación. Si necesitas comprarla te asesoramos.

Calzado apropiado para senderismo y playa.

Ropa y toalla de baño.

Crema solar, gafas de sol o gorra.

Botella de agua, preferentemente que no sea de plástico.

Y lo más importante, muchas ganas de cuidarte, compartir, relajarte, mejorar tu estado de salud física y mental y disfrutar de unas vacaciones muy especiales.

Por supuesto, este programa está diseñado para ti, vengas solo/a o acompañado/a.

Cada vez son más personas que vienen solas a los retiros, pero pronto te sentirás acompañado/a puesto que es muy fácil hacer piña y conectar con los demás compañeros/as.

Nos alojamos en La Semilla De Bolonia. Podrás venir en tu propio vehículo y si vienes en transporte público podemos recogerte en el lugar a donde llegues.

Unas semanas antes del encuentro os pondremos en contacto para compartir vehículos. 

Precio


Solo 480€ TODO INCLUIDO

Para formalizar la RESERVA se requiere un anticipo de 100€

INSCRÍBETE ESCRIBIÉNDO AQUÍ: lasemillabolonia@gmail.com