logo-removebg-preview


Unas vacaciones conscientes en el lugar más hermoso

Bienvenidos/as al Retiro Vacaciones de YOGA “Encuentro para el alma», una oportunidad para disfrutar de unas vacaciones conscientes y divertidas.

En esta semana practicarás diferentes tipos de yoga, meditación, sonidos, movimiento y senderismo consciente. Iremos combinando actividades y tiempo libre para asegurarnos de tu descanso y disfrute de tus vacaciones, de la Semilla y de Bolonia.

Objetivos

  • Lograr que desconectes totalmente de tu día a día y que goces de una semana estupenda en Bolonia. ·
  • Ofrecer la oportunidad de la fusión de diferentes técnicas de yoga, movimiento consciente y meditación para poder trabajar el cultivo del cuerpo, mente y alma desde diversas técnicas y escuelas espirituales. ·
  • Brindar la oportunidad de conectar con nuestra alma a través de la conexión con la naturaleza y la comunidad de práctica.


Actividades que realizaremos

Las técnicas que se practicarán durante el retiro son las siguientes:

Mediante el movimiento, sincronizado con la respiración y un estado meditativo, nos encontremos con nosotros/as mismo/as, dejando atrás todo lo que traigamos y abriéndonos a empezar a conectar con el cuerpo y el aliento, tomando conciencia de que es lo único real.

A través del Kundalini Yoga trabajamos a nivel físico, mental, emocional y energético. El Yoga Kundalini aúna la energía del sistema glandular y la del sistema nervioso central y crea un estado de sensibilidad que estimula el cere-bro. El resultado es una claridad cristalina en las percepciones, pensamientos e in-tuiciones. De ahí que se le llame a menudo el  “Yoga de la Consciencia”. 

El Yin Yoga es una práctica profunda y meditativa que aumenta tu conciencia, te permite sentir energías y sensaciones más sutiles y te enseña a relajarte profundamente. Prepara la mente y el cuerpo para largas sesiones de meditación y relajación y estimula la energía vital (Chi) que fluye a través de la fascia en las vías de los meridianos. Se enfoca en recuperar y expandir el rango original de movimiento de los tejidos conectivos.

Usamos diferentes instrumentos como gongs, cuencos, shrutis, etc, para que podamos hacernos uno con la vibración y el sonido. Sin tener experiencia previa, lo/as participantes pueden llegar a niveles profundos de relajación, meditación, estados de consciencia acrecentados y liberación de pensamientos destructivos o bloqueos físicos o emocionales.

En nuestro cuerpo está presente la memoria de todo lo que vivimos. Hay emociones, situaciones pasadas que no pudieron ser integradas y que de alguna forma, están en nosotros/as a un nivel profundo, no en la mente consciente. El Movimiento Liberador es una oportunidad de soltarnos y aligerarnos a través del baile y del movimiento libre. Es la creación de un espacio de libertad y conciencia, en el que puedes expresarte a través del cuerpo y la danza con un hilo conductor: la música.

Durante esta sesión tu mente y cuerpo permanecerán en constante actividad a través 5 etapas basadas en movimiento, silencio, respiraciones, música y quietud. Es una forma rápida e intensa de romper viejos patrones, liberar cargas, experimentar la libertad, la observación, el silencio y la paz, para permitirnos, como consecuencia, llegar a una relajación y concentración profunda.

Conectar con la naturaleza nos abre las puertas para conectar con nuestras almas. En el retiro “Encuentro para el alma” nos invitamos a conectar con el alma de los árboles, las plantas, los animales; también conectando con los elementos: tierra, agua, aire, fuego y éter. Durante nuestros paseos por la naturaleza conectaremos con nosotros/as mismo/as y la naturaleza, fusionándonos con ella y convirtiéndonos en uno, a través de diferentes prácticas de atención plena y baños de bosque.

Durante el retiro “Encuentro para el alma” siempre fomentamos la alimentación consciente de productos ecológicos y vegetales y La Semilla de Bolonia es un lugar espectacular para ello. Cultivamos una actitud de agradecimiento ante el hecho de comer y de ser conscientes del recorrido que han hecho los alimentos hasta llegar a nuestras manos y paladar. Promovemos la atención plena de la ingesta de dichos elementos entendiéndolos como bendiciones de la tierra que nos permite continuar nuestro ciclo desde la salud.

Es un hatha yoga vigoroso basado en vinyasas (transiciones), bandhas (cierres energéticos) y drishtis (mirada). Las secuencias de asanas que se crean en una clase de vinyasa yoga constituyen un excelente medio para explorar la posibilidad de movimiento, los límites, los avances… desde el/la testigo, focalizando la atención (mente) en la unión de movimiento y respiración.

 

Programa

18.00 Llegada a La Semilla de Bolonia

19.00 Dinámicas de presentación y bienvenida

21.30 Cena

8.00 Kundalini Yoga

9.30 Desayuno

10.30 Senderismo consciente y playa

14.30 Almuerzo

15.30 Tiempo libre

21.30 Cena

9.30 Desayuno

11.00 Vinyasa Yoga

12.30 Tiempo libre

14.30 Almuerzo

15.30 Tiempo libre

21.00 Cena

22.00 Baño de Sonidos

9.30 Desayuno

11.00 Hatha Yoga

12.45 Meditación dinámica

14.30 Almuerzo

15.30 Tiempo libre

21.00 Cena

22.00 Meditación bajo las estrellas

9.30 Desayuno

11.00 Yoga Kundalini

12.45 Yin Yoga y relajación. Estiramientos en pareja.

14.30 Almuerzo

15.30 Tiempo libre

21.30 Cena

8.00 Invertidas

9.30 Desayuno

11.00 Movimiento liberador

14.30 Almuerzo

15.30 Tiempo libre

21.00 Cena sorpresa

9.30 Desayuno

10.30 Día de playa juntos/as

14.30 Almuerzo

16.30 Despedida y cierre

Personas Destinatarias

Toda persona mayor de 18 años que desee experimentar una semana de desconexión y conexión. Se puede venir solo/a o acompañado/a, no hace falta experiencia previa en yoga o meditación

Facilitadoras

Apasionadas por el yoga y el crecimiento espiritual, formadas en diferentes prácticas y escuelas, complementándose para formar un equipo diverso y multidisciplinar. Cristina y Shanti así crearon los Retiros Encuentros para el Alma, para así celebrar la XIII edición en julio 2023 en La Semilla de Bolonia, Cádiz. 

Conoce más a fondo sobre nosotras

Cristina Capote

Apasionada del camino del YOGA

Procedente del mundo del deporte tiene amplia experiencia impartiendo clases de trabajo corporal. Profesora de Pilates desde el 2010. En 2011, gracias a una lesión deportiva comienza con Meditación, Yoga y Mindfulness. A partir de ahí, su estudio y práctica han ido evolucionando hacia disciplinas más conscientes, mentales y espirituales. Es en su viaje a India en 2017 donde consigue dar un vuelco a su vida, dedicándose exclusivamente a Yoga y Pilates. Formada en Mat Pilates, Hatha Yoga, Ashtanga vinyasa, Streching y balance, su objetivo es cuidar al alumno/a, acompañarlo/a y guiarlo/a hacia una forma de vida más saludable, plena y placentera. Actualmente es formadora de Yoga BASE FEDA y Dinámico. Fundadora de Namaskar Yoga y Pilates Bormujos. Conoce más sobre su trabajo en: www.namaskaryogaypilates.com

Shanti Deva Kaur

Soñadora y amante de la vida en plenitud.

Soñadora y amante de la vida en plenitud. Con un background en trabajo social, desde mayo 2020 decide enfocar su carrera profesional a lo que realmente le llena el corazón: la docencia y el crecimiento personal y espiritual.

Profesora de Kundalini Yoga y Hatha Yoga tradicional. Terapeuta del sonido. Facilitadora de regresiones de vida a través de método tradicional tibetano.

Entrenadora en el Cultivo de la Compasión. Facilitadora de retiros desde 2016. Conoce más sobre su trabajo en: www.haciatupazinterior.com

Precio

APORTACION: 550€

INCLUYE: 

  • El curso completo.
  • Alojamiento rústico compartido en auténticas yurtas mongolas (de 4 y de 6 plazas). Sencillo y original, cuidado con detalle para integrarse en la naturaleza que nos rodea. Posibilidad de alojarse en tienda de campaña si se prefiere más intimidad.
  • Comida ecológica vegetariana, basada en la fusión de la dieta mediterránea con los principios de la macrobiótica. Ecológica al 90%. Las verduras y frutas son de temporada y de nuestra huerta o locales en la medida de lo posible.
  • Uso de los espacios comunes de la finca: zonas de sombra, terraza descubierta con vistas al Estrecho, sala actividades múltiples y nuestros escondites secretos.

 

Llámanos para más información: +34 676 98 26 56

O RESERVA directamente tu plaza aquí